Hace poco, mi hija me preguntaba cómo era que un baterista podía cantar. Yo le respondí que, a pesar que es un instrumento difícil, ya que, aparte de que hay que utilizar las cuatro extremidades, requiere mucha coordinación y oído rítmico. Pero, en la historia existen varios bateristas que cantan.
Aparte de los ya famosos Ringo Starr de The Beatles y Roger Taylor de la superbanda Queen, está Don Henley de Eagles, los famosos que cantan Hotel California. Don, quien conforma la banda con Glenn Frey (el mismo de The Heat Is On, tema de Un policía suelto en Hollywood), canta el propio tema.
Otro famoso baterista es Phil Collins, de Genesis y como solista. Hay una mujer de la cual poco se sabe que era baterista, ya que su fama fue por la maravillosa voz que tenía, y es Karen, quien con su hermano Richard, formaban The Carpenter. Ganadora de varios premios Grammy.
Entre los latinos, tenemos a Alex, de Maná. Y, entre los venezolanos, está el ultrafamoso Frank Quintero, quien, según Ilan Chester, es, tal vez el mejor baterista que haya conocido. A Frank siempre lo vemos con una guitarra, pero, de vez en cuando agarra su instrumento favorita que es, precisamente, la batería.
¿Conoces a alguien más que no aparezca en esta lista?
No hay comentarios:
Publicar un comentario