Siempre recuerdo la Navidad con un pesebre, comida navideña y el Niño Jesús. La recuerdo compartiendo con los amigos, mamá haciendo el pesebre, siempre los hacía grande, con montañas, árboles y usando las mismas figuras de todos los años. Mamá cocinaba y preparaba los regalos. No recuerdo una sola vez que mamá haya hecho un arbolito y en la casa no se hacía arbolito. Recuerdo las gaitas en el equipo de sonido y las canciones populares de esa época: Feliz Navidad con José Feliciano, por ejemplo. yo salía a jugar con mis amigos, a compartir lo que nos había traído el Niño Jesús.
La Navidad ahora está plagado de símbolos nórdicos que son ajenos a todo aquello con lo que me crié. Ojalá pudiésemos rescatar la simbología navideña venezolana, los aguinaldos, las gaitas. Todavía sobrevive la culinaria típica, pero no es suficiente.
Así que me preparo para esperar hoy al Niño Jesús y me traiga un presente como todos los años. Te espero, gran niño mágico, quien una vez se hizo hombre y cargó con nuestros pecados.
Feliz Natividad a mi familia y amigos.
viernes, 24 de diciembre de 2010
Feliz Natividad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario