Conjuntamente con la actividad en el Lía se daba en el Hotel Tibisay de Maracaibo, anteriormente llamando Hotel del Lago (me entero, porque hace rato que no pasaba por ahí) el Congreso de Salud del estado Zulia. Un encuentro entre todos los actores del sector salud estatal: médicos, enfermería, fisiatras, obreros, personal, bioanalistas y todo aquel que hace vida en un centro de salud. La reunión ocurrió los días 13 y 14 y ayer era el día de las propuestas finales y la escogencia de los delegados que van a Caracas en cada una de sus ramas: enfermería, estudiantes de medicina, enfermería, sindicato, etc.
Las propuestas, muy válidas y recogidas de un consenso en varias mesas de trabajo, reflejan el estado de la salud del país. Ese sentir de cómo están las cosas y qué hacer para corregir el rumbo.
Los delegados se escogieron por votación directa a mano alzada de cada una de las mesas de trabajo.
En el podium, las autoridades regionales, tanto de el ejecutivo como de la red Barrio Adentro y el ministerio de salud.
No es habitual ver que en una actividad de salud no estén sólo médicos. El que convive en un centro de salud sabe el valor que tiene cada uno de sus miembros. Fue bueno verlo ahí reflejado, con la voz y el voto de cada uno de ellos.
miércoles, 15 de agosto de 2018
En el Congreso de Salud Zulia rumbo al Congreso Nacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario