Política: socialista, creo en la igualdad de derechos, anticapitalista y antiimperialista, profundamente indígena y humanista. Ví los estragos del paro petrolero. Fui adeco por amistad y vi por dentro cómo es eso. Un copeyano familiar me ayudo a conseguir mi primer trabajo, siempre se lo agradeceré. Nunca me pidió ser copeyano. Hasta ahora nadie me ha obligado a hacer algo contrario a mis creencias. No soy pitiyanqui porque la definición se aplica a quienes, servilmente, les gusta su modo de vida y la privan por encima de su propio país.
.Soy músico y vivo la música en cada actividad que hago. Soy médico y trato de hallar una explicación médica a todo.
Veo los programas y películas que ven mis hijos y los discutimos: la amistad, la igualdad, la mercadotecnia, el capitalismo implícito en cada detalle y cómo reconocerlo. Ya ellos lo hacían sin que yo les dijera. No los obligo a ver canales, ellos deciden.
Trabajo: médico auditor, internista, médico q la antigüita, trabajo hasta tarde, a veces los sábados. Ni se imaginan mi salario. Pago impuestos.
Hábitos: leo en la internet, leo libros, soy amante de las tecnologías y que su buen uso nos facilita la vida. Hace rato que no voy a centros comerciales. Camino en plazas. Hago oficios en la casa, me gusta cocinar desayunos y cenas, pero no el almuerzo. Me encanta el café y lo hago de diversas maneras. Los que me visitan les encanta mi café. Colecciono tazas y gorras. No gasto en licor, ropa, zapatos. Lo que tenemos es a fuerza de ahorro. No vivo en villa y compro en mercados donde va mucha gente pobre. Almuerzo en la casa o en el comedor de mi trabajo, donde la comida la hace una cooperativa excelente y muchos son mis amigos y han sido mis pacientes. Mi segunda familia son mis compañeros y compañeras de trabajo, vivimos penurias diferentes, pero las compartimos y nos ayudamos.
Viajes: me gusta ir a La Guajira. Los viajes que están en mis fotos son de trabajo. En Chile: reunión de la Cepal sobre derechos indígenas; en Perú: diplomado sobre interculturalidad; en Italia: curso en la OIT sobre convenio 169 en Turín, simposio sobre medicina tradicional en Florencia, reunión del Fida en Roma, descanso fin de semana en París. Las vacaciones: Amazonas, Bolívar, Caracas, México como invitación de nuestro querido hermano Roberto. El trabajo es el motor de los viajes y nunca está desligado. En otra época nunca me hubiera imaginado viajar. La gente ahora viaja más, ¿por qué será? ¿Y saben otra cosa? En Chile, Perú, Bolivia, Argentina, Italia y México admiraban nuestro presidente Chávez. La gente común.
Amigos y amigas: siguen siendo mis amigos de el grupo Taxi, mis compadres y comadres, mis compañeros y compañeras de trabajo, mis colegas del postgrado de medicina interna, los amigos y las amigas de mi esposa, los padres de los compañeros y compañeras de estudio de mis hijos y el conserje y su familia. Gente común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario