viernes, 2 de mayo de 2008

Mi Palm Treo 750

En diciembre 2007, como soy tan fanático de las Palm, las cuales uso desde 1999 gracias a mi amigo Jesús Fernández que cargaba una Palm Pilot (y yo comencé con una Palm IIIe), visité la página Treoexperience, donde, luego de registrarse, uno llena una encuesta sobre el Treo 680 a ver cuál de los colores se adapta más a su personalidad. Llenando la encuesta, me identificaba más con el color gris. Al final había que narrar una anécdota vivida con Palm y yo conté, entre otras miles de vivencias, una que tuve en mi postgrado de medicina interna.
Cuál sería mi sorpresa que fui notificado vía e-mail que había sido seleccionado ganador de un equipo junto con otro (a) persona... por Venezuela!!! Ya había visto los reportes de otros palmeros, como Mr. Anderson M. D. que había ganado uno en Chile y, de verdad, que estaba como más que alegre. La sorpresa fue que no se trataba de un Treo 680 sino el nuevo 750 con Windows Mobile. Al principio decepción porque estaba tan acostumbrado a la plataforma Palm OS que no podía creer que iba a migrar (ni pensarán que no iba a recibir el aparatito por esto o se lo iba a regalar a alguien). 
Nada más llegó el teléfono, cuando, tras un poco de carga, le puse una tarjeta SIM que tenía guardadita de Digitel y funcionó espléndidamente. Al principio tuve que descargar las versiones para Pocket PC de los programas que tenía, muchos de pago, ya que migrar la data de contactos y calendario fue muy fácil. El sistema operativo (WM5) era muy inestable hasta que lo actualicé a la versión 6 y, santo remedio, se convirtió en un excelente dispositivo, muy fiel y adaptado a mis necesidades. La migración dejó de ser dolorosa. ¿Lo malo? No poderla sincronizar con mi Macbook. hay que buscarse un programa que se llama The Missing Sync.

No hay comentarios: