lunes, 9 de enero de 2012

Viajando a Falcón

Viajar a Falcón es uno de los pasa tiempos favoritos de nosotros los zulianos. Hay raíces nuestras que vienen de allá y hay mucha familiaridad, no sólo por la vecindad sino por muchísimas cosas que no terminaría enumerando acá. Allá tengo familia, mi hermano mayor y dos de mis hermanos menores. Tiene unas playas bellísimas y una zona franca para comprar a buenos precios. Cada zuliano tiene, por lo menos, diez razones ó más para visitar este querido estado.
Lo menos agradable es la carretera interestatal que nos lleva y nos trae, la cual es de lo más inútil: tiene sólo dos canales, de ida y de venida. Es doloroso ver la infinidad de accidentes de tránsito que ocurren en su trayectoria. También es lamentable las colas de acceso que se forman al llegar en temporada alta. En un país petrolero, con asfalto, mano de obra y recursos provenientes el petróleo, nos hace falta unas cuantas carreteras más dignas que ésta. La última adecuación que se le hizo a la vía consta de señalización nocturna mínima, pero sólo en el lado de Falcón.

Hace falta una Falcón- Zulia de varios canales de ida y de venida, separados y con señalización. ¿Será que tenemos que volver a la época de los peajes para ello?

1 comentario:

jose aizpurua dijo...

Así es amigo. La administración de carreteras por Gobierno Central es igual a fracaso. La clave es asignar recursos y devolver gerencia a Gobiernos locales o a empresa privada. Usted lo sabe!