martes, 5 de agosto de 2014

Visitando La Rosario

Hoy visitamos, en misión de trabajo,  el Hospital El Rosario, en Cabimas, mi ciudad natal. Se solicitó conocer las unidades de hemodinamia, la de oftalmología y, de último salió conocer el nuevo tomógrafo, un Optima de 128 cortes. 
El área de hemodinamia ya tiene operativa varios años, pero con un nuevo angiógrafo Siemens desde hace año y medio. Pudimos ver un procedimiento en vivo, tipo cateterismo terapéutico.
Luego fuimos a la unidad de oftalmología, atendidos por su jefa, y vimos una sala de espera abarrotada de gente y nos mostró cada uno de los equipos. Todos nuevos para hacer microscopía especular, tomografía óptica coherente (OCT), fluorretinogragía (FRG), campimetría, paquimetría corneal, entre otras. Lamentablemente, no se hace cirugía refractiva, pero cuentan un equipo Stellaris para hacer abordaje de cámara posterior.
Finalmente, fuimos a ver el tomógrafo, todo un maquinón que puede hacer escaneos del cráneo en 8 segundos. Vimos el equipo y varias muestras de casos en todos los planos anatómicos, reconstrucciones en 3D y cortes especiales.

No hay comentarios: