lunes, 6 de junio de 2011

Reglas para manejar en Maracaibo

trafico_mcbo.jpg(o en cualquier parte de Venezuela):


1) No es que los carritos por puesto se crean los "reyes de las calles", es así. como son patrimonio de la zulianidad, para lidiar con ellos trate de imaginarlos así. No pelee, deles el paso, aguarde cuando recogen los pasajeros. De nada vale mentarles la madre, lanzarles el carro o tocarles corneta: la calle es de ellos. Creo que tienen un acta que les otorga la municipalidad o la gobernación que les da derecho a todas esas cosas.


2) En las esquinas tenga cuidado. El zuliano tiene por costumbre meterse y luego mirar, no lo contrario.


3) En los semáforos cuidado con amarilla: es de máxima velocidad (eso incluye los primeros segundos de la roja).


4) No sueñe ni sea crédulo de que le van a dar paso. A lo mejor Superman existe.


5) Si cae en una cola es seguro que la forme gente que está averiguando un choque o una redada y detuvieron a alguien. Seguramente hay paso.


6) Si se detiene o enlentece porque hay un hueco en la vía, seguro que le recuerdan a su madre o a su familia. Acostúmbrese a eso.


7) Habitualmente, el canal rápido es para los lentos y el canal lento es para los rápidos.


8) "Maracuchada" es esa patraña que hacemos para adelantar, meternos o colarnos. El que la sabe hacer nunca lo va a pillar un fiscal. Así que, si no lo has hecho antes, aprende de algún profesional, porque si lo intentas a la primera, seguro te atrapan.


9) La probabilidad de que te pidan los papeles es directamente proporcional a que los hayas olvidado en la casas por un apuro.


10) El tráfico en Maracaibo es como un baile, como una salsa o un merengue. Tienes que saberte mover. Aunque parezca un caos, cada quien sabe lo que tiene que hacer.




Enviado desde mi iPad

No hay comentarios: