lunes, 16 de febrero de 2009

Se impuso la voluntad


Los resultados se anunciaron a las 9:33 pm, tres horas después de declararse el cierre de las mesas. Votaron 11 millones de venezolanos de un total de 17 millones, más o menos con la misma tendencia de siempre. Hay muchas reflexiones de ambas partes, pero es el resultado y hay que respetarlo. A muchos de mis amigos les gustó, a otros no, pero ese es el juego de la democracia.
Una reflexionaba que cada país tiene el presidente que se merece. Eso tiene una lectura buena, pero ella se refería a inmadurez política del pueblo. Venezuela decidió en su mayoría que le da la opción a los que ocupan cargos de elección popular de postularse como candidatos más de las dos veces que señala la Constitución Bolivariana. Y se decidió por votación popular y no por decreto ni por vía de la Asamblea Nacional. La mayoría pudo haber decidido que no.
Estoy seguro que los candidatos de la oposición, más adelante, van a defender esta decisión, porque los va favorecer. Así como antes se negaron a aprobar la nueva Constitución y se negaban a la Constituyente.
Así es el juego democrático.

No hay comentarios: