jueves, 15 de diciembre de 2016

Sin Internet

La actual crisis económica que estamos viviendo en Venezuela ha hecho que el acceso a la tecnología se ha menoscabado. Llámese celulares, computadoras, acceso a Internet. Las ofertas, pocas, son muy costosas y pasan por manos de revendedores en todos los sentidos. En las 3 operadoras los móviles disponibles son escasos y costosos. Un móvil con el Android pasan de 5 salarios mínimos. Pero la gente está dando prioridad a la alimentación, que está tan golpeada. 
Sin embargo, los costos de los servicios no han aumentado con el consiguiente deterioro de su calidad. Las operadoras no disponen de divisas, hay vandalismo en las estructuras (cableado, antenas, etc.) y esto se observa en la mala señal y caídas en el servicio. 
Tengo 10 días sin servicio de Internet lo cual es equivalente  a estar sin electricidad. La inventiva hace que uno busque soluciones. El Internet al que estoy suscrito es el de Intercable. Me he comunicado con ellos por vía telefónica y vía Twitter a través del usuario @InterCliente donde han respondido amablemente indicando que tienen dificultades. Calidad versus costo. 
Adicionalmente pago Cantv Banda ancha a través de un módem alámbrico. Muy barato, en comparación. No he podido conseguir un módem inalámbrico como opción, del cual me dicen que es más rápido y fiel. 
Otras opciones y ofertas son las que vienen con las operadoras de celular y son muy costosas. Digitel ofertó un módem BAM para varios equipos, cuyo costo es mayor a 50 mil Bs. Y las mensualidades son altas también. 
Sólo queda esperar que se restablezca el servicio. 
Ya los sitios como restaurantes o centros comerciales no ofrecen WiFi como antes o como se ve en otras partes.  

Enviado desde mi smartphone BlackBerry 10.

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